Páginas vistas en total

martes, 23 de abril de 2013

Como elegir nuestro Android

Como elegir nuestro Android




ESTA ES LA PREGUNTA DEL MOMENTO DE LA COMPRA DE NUESTRO ANDROID


Los teléfonos móviles Android son cada vez más populares y más maduros. La versión 2.3 y superiores (la mas nueva version 4) del sistema operativo Android, y los avances en los procesadores( dual core con mas de 1ghz) para teléfonos móviles, han permitido concebir dispositivos fluidos, completos...y por lo tanto muy atractivos para los que buscan un móvil para navegar en Internet, tomar fotos, jugar, conectarse a redes sociales...Pero cómo elegir el más adaptado, entre la gran cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado? En este artículo veremos los aspectos técnicos esenciales de los teléfonos móviles existentes para que puedas elegir el más apropiado.

¿Qué versión de Android elegir?
Lo primero a tener en cuenta antes de elegir un teléfono móvil Android, es la versión del sistema Android instalada por defecto. La última versión de Android es la 4. Por lo tanto, de preferencia hay que elegir un Smartphone con Android 2.3.x en adelante asta la 4 para poder aprovechar las ultimas aplicaciones y sus actualizaciones.

Si no deseas gastar mucho dinero, algunos móviles antiguos con Android 2.1 y 2.2 te pueden servir, pero tu equipo pronto se verá limitado en cuanto a las actualizaciones de las aplicaciones. Sin embargo, estos equipos te pueden ser suficientes si lo que buscas es solo navegar en Internet y disfrutar de la multimedia (vídeos, fotos, música...), sin preocuparte mucho de las aplicaciones.

Las diferencias entre Android 2.1 y Android 2.2 son mínimas: mejora del rendimiento HTML 5 en las aplicaciones, facilidad en las actualizaciones en Android Market, mejor rendimiento Javascript del navegador Web, capacidad de compartir la conexión WiFi.

En cambio desde Android 2.3 en adelante es más interesante ya que el rendimiento del sistema es mayor (mayor rapidez en cargar los menús), la gestión de la batería también ha sido optimizada, y sobre todo Google ha mejorado el teclado virtual y la función copiar / pegar. Además, el número de formatos de video soportados ha aumentado. Estas mejoras pueden ser apreciadas diariamente por un usuario promedio.

La interfaz gráfica
El hecho de que dos teléfonos posean la misma versión de Android no quiere decir que posean exactamente la misma interfaz. Los fabricantes de teléfonos móviles agregan, casi todos, un toque personal a la interfaz del sistema. Es el caso de Acer con su Liquid y Liquid mini, y de HTC con su Desire, Desire S, Z y HD o el HTC Sensation, o de Sony Ericsson con sus Xperia X8, X10 y Arc.(por nombrar algunos)

En lo posible, sería bueno que pruebes los teléfonos que te interesen para que tengas una idea precisa de la reactividad de sus interfaces.

La generación del teléfono
Detrás de este aspecto se ocultan las características técnicas del teléfono: procesador y memoria RAM. Para conseguir un buen rendimiento, lo mejor es elegir procesadores con al menos 1 GHz de cadencia. Con un procesador de este tipo podrás estar tranquilo por dos o tres años, ya que tu dispositivo podrá correr las ultimas aplicaciones disponibles en Android market.

Para un procesador de 1 Ghz, de preferencia elegir una memoria RAM de 512 MB como mínimo. Actualmente no tendrás necesidad de mas memoria, pero una mayor cantidad de memoria podría mejorar el rendimiento del teléfono en el caso de aplicaciones consumidoras de recursos (retoque de fotos, videos, juegos...). Es así que podemos encontrar teléfonos con 768 MB e incluso 1 GB de memoria RAM en los dispositivos de gama alta.

Finalmente, y no es solo por novedad, de preferencia elegir un teléfono equipado con un procesador de doble núcleo. Estos procesadores mejoran considerablemente el rendimiento de un teléfono en multitarea, y su desempeño en general. La mayoría de teléfonos de gama alta están optando por este tipo de procesador, que son el estándar a partir del 2012.

Las otros criterios
La batería también hace parte de los aspectos a tener en cuenta en la elección de un teléfono móvil. El parámetro a tener en cuenta es el mAh (miliamperio-hora). Cuanto más elevado sea este valor, mayor será la capacidad de la batería para almacenar energía. En los modelos recientes, el valor de este parámetro es de alrededor 1500 mAh.
Además hay que comparar este valor con la autonomía del teléfono dada por el fabricante, la versión del sistema (Android es mejor en cuestión de autonomía), y el consumo de los componentes (más difícil de estimar, pero tener en cuenta el tamaño de la pantalla y su tecnología).
La cámara de fotos debe ser de 3 Mpixeles como mínimo, pero sobre todo de buena calidad. Una resolución alta (8 Mpixeles) no es necesariamente sinónimo de calidad. Por lo tanto no hay que considerar solo este aspecto. Si es posible prueba la cámara en diferentes condiciones de luminosidad en la tienda.

Finalmente, hay que poner atención a la calidad de la pantalla del teléfono. La pantalla de algunos teléfonos Android muestran colores suaves no muy agradables.


la tecnología de comunicas-ion actual es variada, ademas de poder usar la tecnología de GPS para ubicarnos en el mundo si salimos lejos de nuestro abita, que unido a la popular "Google MAP", que nos orienta en nuestro camino , o nos sirve para localizar el teléfono si nos es robado,por medio de otro aparato con android.


bueno creo que es algo superficial pero necesario todo esto para elegir nuestro nuevo android,

pero recuerden algo muy importante , que es el costo, cada uno tiene su costo y a beses no esta a nuestro alcance el mejor de todos los android


espero le aya servido esta pequeña guía



johk0563
Publicar un comentario